
Queman sedes de Alcaldía y del Concejo en Jamundí, Valle
Alcalde dijo que autoridades tardaron en llegar.
Un grupo de vándalos incendió en la noche del pasado viernes las sedes de la Alcaldía y del Concejo del municipio de Jamundí, en el departamento del Valle del Cauca.
Tras los hechos se reportó la pérdida total en las oficinas de las secretarías de Hacienda, Jurídica, Juventudes, Comunicaciones y el despacho del propio alcalde.
A pesar de que al principio hubo una protesta pacífica en el marco del paro nacional, posteriormente llegaron vándalos a quemar las instituciones.
El alcalde, Andrés Ramírez, advirtió sobre lo sucedido: "Iniciaron actos violentos contra el edificio del Concejo Municipal, ingresando violentamente y prendiéndole fuego, para posteriormente hacer la misma acción en las instalaciones del Palacio Municipal".
El mandatario, con la voz entrecortada y mientras abrazaba a su mamá, les pidió explicaciones a las autoridades de por qué se demoraron en atender la emergencia.
"Derribar la puerta de la Alcaldía tardó entre 30 y 45 minutos. Le pedimos a la fuerza pública y a las entidades una investigación para que se esclarezcan estos hechos. Hubo una respuesta tardía para proteger la infraestructura pública y además amaneció la Alcaldía sin ningún acompañamiento", señaló el alcalde.