Colombia

Quedan cuatro bloqueos pendientes en vías del país

Gobierno Nacional y Fuerza Pública avanzan en soluciones. Cali aún tiene algunas vías internas cerradas.

El ministro de defensa, Diego Molano señaló que en el país solo permanecen 4 bloqueos que afectan el abastecimiento y que por lo menos esta semana un 40% de ellos fueron deshabilitados gracias a la mediación.

“La Fuerza Pública seguirá avanzando en los desbloqueos, la prioridad es garantizar el abastecimiento para todos los ciudadanos. Esta semana se le presentó a la CIDH el grave impacto que generaron los bloqueos para los ciudadanos: 11.9 billones en pérdidas económicas, el crecimiento económico cayó 1,1% anual y dejan cerca de 66 mil nuevos desocupados. Además, graves afectaciones al sector salud, infraestructura pública y privada. Civiles y policías muertos o lesionados.”

Los 4 bloqueos que afectan abastecimiento se encuentran Valle del Cauca y Norte de Santander, mientras que en Cali aún hay 10 bloqueos entre vías primarias y terciarías.

Buenaventura

En esta zona del país se han logrado importantes avances, se mantiene la movilidad entre Mediacanoa – Buenaventura con el tránsito de más de 3.000 mil tractomulas y vehículos particulares. Además, a través de las caravanas seguras se ha logrado la llegada a su destino final de más de 350 mil toneladas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • bloqueos
  • mindefensa
  • desbloqueos
  • Paro Nacional
  • vías nacionales
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.