Compartir:

La Procuraduría informó este miércoles en un comunicado que abrió indagación preliminar por la muerte el pasado martes del abogado Javier Humberto Ordóñez Bermúdez en medio de una acción de aparente brutalidad policial en la localidad capitalina de Engativá.

El Ministerio Público asumió por poder preferente el proceso que adelanta la Inspección General de la Policía Nacional por la muerte del ciudadano durante un operativo 'en el que se habría utilizado de manera reiterativa una pistola 'taser' para inmovilizarlo'.


La pesquisa busca 'establecer e individualizar la participación que habrían tenido durante el operativo miembros de la Policía Nacional adscritos al cuadrante 47 del CAI de Villaluz, en la localidad de Engativá, y el trato que se la habría dado al ciudadano una vez fue conducido en una patrulla de la institución'.

Para ello, el ente de control disciplinario ordenó la práctica de pruebas con la finalidad de identificar a los uniformados que participaron en la inmovilización del ciudadano, así como del uso que se dio en el operativo a la pistola 'taser', de descargas eléctricas para inmovilización.