El Heraldo
Colombia

Procuraduría formuló cargos contra exliquidadora de la DNE

María Mercedes Perry habría cometido presuntas irregularidades en la entrega de bienes a la SAE.

BOGOTÁ. La Procuraduría informó este miércoles en un comunicado que formuló pliego de cargos a la entonces gerente liquidadora de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), María Mercedes Perry Ferreira

Esto, según el Ministerio Público, por presuntas irregularidades en la entrega de bienes a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) en el año 2014.

"Perry Ferreira no habría hecho una adecuada entrega de los bienes de la extinta DNE a la Sociedad de Activos Especiales, entidad que por ley estaba asumiendo tal función, pues el suministro de la información, que se hizo cambiando del 'software' Faro al 'software' Matrix, no fue la adecuada y generó una total incertidumbre sobre la existencia real de dichos bienes, debido a que al parecer, esta se habría hecho de forma documental y no física, como se le exigió en su mandato", se lee.

La entidad de control agregó en este sentido que la exfuncionaria, con su pasividad en la verificación de los bienes que debían trasladarse, omitió, presuntamente, cumplir con las funciones a las que se había comprometido con la gerente liquidadora Estatal Fiduprevisora S.A.

Por ello, la presunta falta disciplinaria objeto de investigación fue calificada provisionalmente como gravísima a título de culpa gravísima por parte de la Procuraduría.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.