El Heraldo
Alejandro Ordóñez, procurador.
Archivo
Colombia

Procuraduría cita al general (r) Naranjo y a senador Andrade por ‘Comunidad del Anillo’

El ente también solicitó el testimonio de otros seis oficiales.

La Procuraduría General de la Nación ordenó el auto de pruebas en el proceso que se adelanta contra el ex director de la Policía Nacional, general (r) Rodolfo Palomino, por su presunta participación en una red de prostitución masculina en la Institución conocida como la ‘Comunidad del Anillo’.

Para establecer la veracidad de la denuncia presentada por el capitán Ányelo Palacios de un supuesto caso de acoso sexual que se habría presentado en el Congreso de la República, el Ministerio Público llamó a declarar al congresista Hernán Andrade, quien debe rendir su testimonio sobre el supuesto conocimiento de estos hechos; y al entonces director de la Policía, el general (r) Óscar Naranjo, para que hable sobre la presunta omisión que hubo al conocer este caso.

Además, fueron citados el coronel Jerson Jair Castellanos y los capitanes Andrés Felipe Cortés, Jayson Andrés Arboleda, Edwin Orjuela, Jhon Freddy Cifuentes, Mauricio Vélez y Cristian Marín, quienes fueron referenciados por Palacios.

De igual forma ordenó al director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, que remita a la entidad un listado pormenorizado de los esquemas de seguridad que ha tenido el Congreso desde el año 2004 a la fecha.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Comunidad del Anillo
  • Procuraduría General de la Nación
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.