El Heraldo
EFE
Colombia

Vacunación a cargo de privados inicia el próximo 15 de junio

Esta semana se expedirá una resolución detallada. Los privados tendrán 2,5 millones de dosis de Sinovac.

El próximo 15 de junio iniciará el proceso de vacunación por parte del sector privado, de acuerdo con lo señalado este jueves por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, como parte de la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación.

“Se fijó el 15 de junio como fecha para la apertura de vacunación por parte de privados. En este momento ya tenemos un acuerdo con un número importante de gremios para que las vacunas se adquieran a través del contrato que tiene el Gobierno nacional con Sinovac, en donde se está avanzando en la adquisición para 2,5 millones de vacunas”, informó Ruiz.

“Estamos pendientes de la programación que nos haga Sinovac de envíos. Yo esperaría que a finales de junio ya estén llegando vacunas para vacunación por parte de privados”, agregó Ruiz.

Esta fecha guarda estrecha relación con la expectativa que le comentó a EL HERALDO el gerente de la seccional Atlántico y Magdalena de la ANDI, Alberto Vives.

El ministro Ruiz añadió que esta semana se emitirá una resolución donde se darán más detalles sobre el proceso de vacunación que lidera el sector productivo y que busca acelerar la inmunización en sus plantas de colaboradores.

El proceso de compra

El proceso de adquisición de los biológicos chinos está siendo liderado por la Asociación Nacional de Industriales (ANDI). Cada empresa interesada, afiliada o no, debía enviar una solicitud de intenciones y, de acuerdo con un balance previo, este gremio recibió más de 5.000 solicitudes.

Ahora bien, los interesados deben consignar los fondos correspondientes en una fiduciaria, que posteriormente asignará los recursos al Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME), el encargado de hacer el pago final.

El costo de los biológicos podría alcanzar los USD 60 incluyendo los valores correspondientes a traslado, logística y aplicación. La ANDI y un aliado logístico serían los encargados del recibimiento de las dosis y los traslados respectivos a las empresas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.