Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colprensa
Colombia

A prisión mujer señalada de estafar a más de 70 personas con escrituras falsas en el Meta

Según la Fiscalía, la mujer junto a varios familiares, ubicaban casas o lotes en venta y mediante diversas maniobras, obtenían los números de escritura de esos bienes, y con esa información falsificaban los documentos.

Un juez con función de Control de Garantías de Villavicencio (Meta) envió a la cárcel a Gladys Mauricia González, quien es investigada por presunta estafa a más de 70 personas, por medio de falsas escrituras. 

De acuerdo con el reporte del ente acusador, fueron necesarias 30 denuncias para que González se convirtiera en la tercera persona judicializada por estos hechos, que han dejado víctimas en Bogotá, Cali, Tunja y varios municipios de Cundinamarca. 

En medio de las diligencias judiciales contra González, la Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir, falsedad material en documento público, obtención de documentos público falso y estafa. 

De acuerdo con la Fiscalía, la mujer junto a varios familiares, ubicaban casas o lotes en venta y mediante diversas maniobras, obtenían los números de escritura de esos bienes, y con esa información falsificaban las escrituras públicas y las imprimían en papeles originales hurtados de una notaría en Bogotá, con estas acciones la banda denominada ‘Clan Familiar’ daba apariencia de legalidad a los documentos para posteriormente vender los inmuebles. 

Las investigaciones de la Fiscalía establecieron que “solo en Tunja (Boyacá), este clan intentó realizar 10 estafas relacionadas con seis propiedades avaluadas en $700 millones, casos en los que se habrían apropiado de $90 millones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • escrituración
  • estafa
  • falsificación de documentos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web