El Heraldo
Captura de video.
Colombia

Presidente Duque lanza programa de empleo rural para jóvenes

El Compromiso Rural del Pacto Joven generará 1.500 empleos para jóvenes del Valle, Cauca y Risaralda.

El presidente Iván Duque lanzó este sábado en Tuluá, Valle del Cauca, el programa de Compromiso Rural, en el marco del Pacto Joven, con el que aspira a crear 1.500 empleos para jóvenes rurales de los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Risaralda.

“Gracias a una alianza estratégica con el sector privado y Asocaña, lanzamos el programa Compromiso Rural, que generará 1.500 empleos para jóvenes de los departamentos del Valle, Cauca y Risaralda en el sector de la agroindustria de la caña”, indicó el jefe de Estado.

El programa busca brindar formación y generar estos 1.500 nuevos empleos para jóvenes rurales, de entre 18 y 28 años.

Se trata de una alianza público privada entre ICBF, SENA, Asocaña, sus ingenios y cultivadores afiliados, Procaña, Azucari y Cenicaña, en la que se suman esfuerzos para generar empleo rural e impulsar emprendimientos en las regiones del área de influencia de la caña de azúcar.

“Con esta estrategia, se generarán oportunidades de formación para el trabajo y empleo formal, en una primera etapa, para 1.500 jóvenes de 24 municipios de los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Risaralda, y contará con una inversión anual de más de $20 mil millones”, indicó el mandatario.

Son, afirmó Duque, empleos formales, “lo cual constituye una solución estructural, al brindar vinculación laboral a largo plazo en el proceso productivo de la caña de azúcar y su procesamiento en los ingenios, cultivos de caña, empresas de bienes y servicios, así como en el resto del cluster”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.