El Heraldo
Colprensa
Colombia

Por voladura de puente en Cesar, empresas de transporte desvían rutas

La Supertransporte verifica si declara la suspensión de tiquetes en las terminales de transporte afectadas por el atentado del ELN en la vía que conduce al mar por el departamento del Cesar.

A través de un trino, la Superintendencia de Puertos y Transporte, anunció que varias empresas de transporte de la Terminal de Bogotá están despachando vehículos hacia la Costa, debido a la voladura del puente Simaña, en Pelaya, Cesar, hecho realizado por el grupo guerrillero Eln.

De acuerdo con Pilar Londoño, jefe de comunicaciones de la Terminal de Transportes de Bogotá, informó que cuando sucede algún cierre de vías por cualquier motivo, casi siempre las terminales del país tienen rutas alternas habilitadas.

La funcionaria señaló que cuando esto sucede, los trayectos se vuelven más largos y suele suceder en muchas ocasiones que los precios de los tiquetes puedan llegar a elevarse, todo depende de lo que haya sucedido, dice Pilar Londoño.

Ante el hecho perpetrado por el Eln, la Policía de Tránsito Nacional dio a conocer un mapa de vías alternas que se están tomando desde el interior del país para poder llegar a la Costa, el cual contempla tres rutas.

Estudian suspender tiquetes

A raíz del atentado perpetrado por el Eln al puente Simaña, la Superintendencia de Puertos y Transporte estudia la posibilidad si declara la suspensión de la venta de tiquetes en las terminales de transporte afectadas por el atentado en el Cesar.

Las empresas de transporte solicitaron a la Fuerza Pública que escolten caravanas de vehículos por las vías, debido a los recientes atentados del grupo armado ilegal, y a las amenazas que realizaron entre el 10 y 13 del mes en curso.

Si el número de viajeros afectados es muy alto, la Supertransporte suspendería la venta de tiquetes para los viajeros.

EL HERALDO quiso conocer cómo está la situación en la terminal de transportes de Barranquilla, pero no fue posible logra contacto con la persona encargada de las comunicaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.