El Heraldo
Captura de pantalla.
Colombia

Policía pide que perfiles en redes sociales de Iván Márquez sean bloqueados

El director de la institución, general Jorge Vargas, aseguró que desde el ‘C4’ se hizo la solicitud a las diferentes plataformas digitales.

Con solicitudes enviadas a las diferentes plataformas digitales como YouTube, Facebook, Twitter y demás, la Policía Nacional busca que los perfiles de alias Iván Márquez, disidente de las Farc, sean bloqueados.

Según el general Jorge Vargas, director de la institución, “hicimos las cartas a estas diferentes entidades porque aparecen armados incitando al terrorismo. Algo que no podemos permitir”,  dijo en entrevista con Blu Radio.

Vargas afirmó que desde el Centro de Capacidades para la Ciberseguridad de Colombia ‘C4’, se redactaron cartas para que bloqueen las cuentas de las disidencias lideradas por el exmiembro de las Farc.

“Para cerrar estas cuentas tiene que hacerse desde los servidores que en su mayoría están en Estados Unidos”, dijo el alto oficial.

El general también se refirió al más reciente video en el que aparece alias ‘Iván Márquez’ haciendo señalamientos sobre la situación en Colombia, y aseguró que el disidente está siendo buscado por las autoridades tanto colombianas como estadounidenses.

Indicó que “está con un grupo al que nosotros llamamos como la ‘Narcotalia’, porque son narcotraficantes”.

Agregó en la entrevista con el medio radial, que  0147por fuentes de inteligencia y fuentes humanas se ha podido comprobar que ‘Márquez’ y su grupo se esconden en Venezuela, exactamente en el estado Apure (...) pero ellos están protegidos por uniformados de la guardia de ese país”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.