El Heraldo
Archivo
Colombia

Playas de Barú cerrarán por mantenimiento y oxigenación: conozca las fechas

No habrá operaciones turísticas, ni acceso marino o terrestre a las playas por labores de limpieza y cuidado.

La alcaldía de Cartagena decretó, este viernes, cierres en Barú con el objetivo de tomar medidas para su cuidado y sustentabilidad.

El decreto implica que no se podrá hacer ningún tipo de actividades relacionadas con turismo, ni acceder a las playas por vía terrestre o marítima, debido a los trabajos de mantenimiento y oxigenación que se realizarán durante estas fechas.

“Con esta medida se programan cierres en Playa Blanca, península de Barú, Bolívar, con el objetivo de tomar medidas para su cuidado y sustentabilidad. El decreto implica que no se podrá hacer ningún tipo de actividades relacionadas con turismo, ni acceder a las playas por vía terrestre ni marítima”, explica el documento emitido por la alcaldía.

Por esta razón, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo recomienda a los turistas que visiten Cartagena tener en cuenta estos cierres, y que consideren las fechas a la hora de programar los servicios turísticos en las playas de Barú.

Estos cierres son fundamentales para adelantar acciones de limpieza y recuperación de los ecosistemas, así como de sensibilización y uso responsable del territorio con las comunidades residentes.     

Los cierres están programados para el 5 y 6 de diciembre de 2022, así como para el 24 y 25 de enero, 14 y 15 de febrero, 28 y 29 de marzo y 25 y 26 de abril de 2023. 

Se invita a los prestadores de servicios turísticos a conocer y divulgar estas medidas a los turistas y población local.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.