El Heraldo
Colombia

"¡Pilas con los aforos!”: regaño de Duque al comercio

El mandatario señaló que la pandemia por Covid-19 no ha terminado y que la adquisición de la vacuna no significa relajar las medidas.

El presidente Iván Duque hizo un duro llamado de atención por las aglomeraciones que se han presentado en establecimientos comerciales en la temporada de navidad.

“Desde el mes de abril hemos tenido una reapertura gradual donde hemos visto un buen comportamiento. El llamado a los comerciantes es: ¡pilas con los aforos!, no nos pongamos a jugar con candela. Las limitaciones de aforo son importantes y necesarias”, manifestó el presidente al termino de una reunión en el Puesto de Mando Unificado en San Andrés.

El mandatario recalcó: “Aún empezando masivamente las vacunaciones durante el año 2021 tenemos que prepararnos para estar con tapabocas, con distanciamiento físico, evitando las aglomeraciones y siguiendo los protocolos de bioseguridad”.

Precisamente en su visita a la isla para evaluar el proceso de reconstrucción tras el impacto del huracán Iota, el jefe de Estado le ordenó a la Policía exigir a todos los turistas el uso del tapabocas.

Aseguró que, hoy más que nunca, se necesita la presencia de la Policía Nacional en toda la isla para que durante los patrullajes con las nuevas motocicletas no solo se enfrenten el crimen y el delito, sino que también se lleve un mensaje pedagógico del uso de los elementos de bioseguridad.

“Tengo la inmensa preocupación, que he visto hoy, cómo un grupo de turistas no están usando el tapabocas, y necesitamos llevarles ese mensaje pedagógico, pero, al mismo tiempo, con la autoridad de las circunstancias sanitarias”, sostuvo.

Finalmente el mandatario reiteró el llamado a los colombianos para evitar las aglomeraciones dentro del hogar durante los encuentros familiares por las fiestas de navidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.