El Heraldo
Cortesía
Colombia

Pasa primer debate proyecto que exime de cuatro por mil retiro y traslado de cesantías

La Comisión Tercera de la Cámara sugirió al Gobierno incluir la iniciativa en el nuevo trámite de la Ley de Financiamiento, para que entre en vigor en enero.

La Comisión Tercera de la Cámara aprobó este martes por unanimidad el proyecto de ley que exime de cuatro por mil el retiro y traslado de las cesantías.

En medio del debate, los representantes resaltaron que el proyecto tiene grandes e importantes beneficios para los trabajadores, razón por la cual los legisladores decidieron aprobar el articulado con mensaje para que el Gobierno Nacional, con el fin de que entre en vigor el año entrante, lo incorpore en la nueva Ley de Financiamiento.

El autor de la iniciativa, el senador Gustavo Bolívar, de los Decentes, explicó que de esta forma "los trabajadores se verán beneficiados antes de lo esperado, pues se espera que la iniciativa legislativa del Gobierno entre en vigor a partir de enero de 2020".

De esta manera, si el Ejecutivo decide acoger la sugerencia de la célula legislativa de incorporarlo en la denominada reforma tributaria, sería mandato de ley el próximo año

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.