El Heraldo
Tomada de Internet
Colombia

Padrastro de Sara Sofía cambió versión y dijo que la pequeña “se ahogó”

Nilson Díaz había afirmado inicialmente que la niña salió con vida de su casa. Autoridades investigan rastros de sangre en su vivienda.

Nilson Díaz, padrastro de Sara Sofía, cambió la primera versión que había dado a la Fiscalía frente a la suerte de la pequeña y afirmó, ahora, que la niña murió "ahogada" y que por esa razón la lanzaron al río Tunjuelito, en el sur de la capital del país.

Al momento de su captura, hace un par de días, había aseverado este sujeto que la niña había salido "viva" de su casa, en el barrio Patio Bonito, en compañía de la madre de la menor, Carolina Galván.

"Para mí la niña está viva, tengo la certeza que de que la niña está viva, porque… es que yo no creo que ella hubiera hecho eso, pero uno no sabe", había asegurado.

No obstante, Díaz, en una diligencia realizada por la Fiscalía este jueves, dijo que la niña, dada como desaparecida desde el pasado 28 de enero, falleció, por causas que aún no han precisado los principales sospechosos: Díaz y Galván, y fue arrojada al cuerpo de agua.

El dicho del padrastro, a quien el ICBF le quitó otros cuatro niños que al parecer serían sus hijos y a quienes tenía en condición de indigencia, se asemeja así al de la madre de la pequeña, quien había dicho al ente acusador: "No la busquen más, ella está muerta".

Entre tanto, las autoridades siguen en la búsqueda en el río Tunjuelito del cuerpo de la menor pero no ha sido hallado. De hecho, el pasado miércoles encontraron restos de dos caninos que en un principio se pensó que podían ser de Sara Sofía.

Por esto, la Interpol de la Policía expidió circular amarilla de búsqueda en 196 países del mundo de la menor de edad, en sospecha de que hubiera sido víctima de la trata de personas.

Además, las autoridades revisan rastros de sangre que fueron halladas en la casa del padrastro, en el intento de establecer qué ocurrió con la pequeña niña de cabellos claros y ojos azules que ha conmovido al país.

Este jueves, además, se conoció un caso similar: hace ocho meses desapareció Jonnier Alexis Espejo, de 5 años. El pequeño fue visto por última vez el pasado 26 de julio de 2020 en la vereda La Maná, en el municipio de Solano, Caquetá, cuando lo enviaron por agua a un río cercano.

Familiares del menor dijeron que lo único que encontraron fue un balde y una de las chancletas del niño. Sin embargo, ante la hipótesis de que pudiera haberse ahogado, los seres queridos creen que el menor está con vida en manos de personas desconocidas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Labores de búsqueda
  • desaparición forzada
  • Bogotá
  • menores
  • delitos contra menores
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.