ONU, preocupada por fin del cese al fuego del Eln

El representante de la delegación del Reino Unido hizo un llamado al Gobierno Nacional para que siga luchando por presrvar la paz.

Colprensa
Colprensa
Colombia

El representante de la delegación del Reino Unido hizo un llamado al Gobierno Nacional para que siga luchando por presrvar la paz.

Durante  el informe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas sobre la implementación de los acuerdos de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas manifestó su preocupación por la actual situación de los diálogos de paz con el ELN, esto luego de que el presidente Juan Manuel Santos decidiera llamar a su jefe negociador, Gustavo Bell, para evaluar el proceso, esto debido a los ataques a la infraestructura petrolera por parte del Ejército de Liberación Nacional.

Jean Arnaul, jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas, manifestó que es “demasiado pronto para hacerse una idea de lo que va a ocurrir con el proceso de paz con el ELN”, pero que espera que ambas partes decidan retormar el “cese al fuego” bilateral.

Por su parte, el representante de la delegación del Reino Unido, afirmó que le “preocupa la noticia de que el ELN haya roto el cese al fuego”. Y exhortó a que el Gobierno de Colombia a que siga luchando por preservar la paz como lo ha vendido haciendo con las FARC. La delegación de Suiza apoyó la preocupación y manifestó que este país ve con “buenos ojos los resultados humanitarios del cese al fuego entre el Gobierno y el ELN” y que lamenta que se hayan “reanudado las hostilidades” por parte de esta guerrilla.

“Pedimos a ambas partes que renueven el alto al fuego… mejoró en gran medida la situación humanitaria de las zonas afectadas por el conflicto. Estamos convencidos de que este proceso de paz es irreversible”,  agregó el representante de Países Bajos ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Por su parte, las delegaciones de Francia y Estados Unidos manifestaron que seguirán apoyando el proceso de paz y que esperan que el Gobierno y el ELN reanuden el cese al fuego por el bien de las comunidades.

El vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, durante su intervención manifestó que es una lástima que el ELN haya decidido reiniciar las hostilidades." Deploramos estas acciones, pero ustedes deben saber que el Gobierno ha manifestado reiteradamente la voluntad de mantener un cese al fuego" y agregó que esta disposición fue rechazada por el grupo guerrillero. "El ELN también declinó la voluntad de la Iglesia y la comunidad internacional para que se fortaleciera el cese".

"El Gobierno mantiene la intención de construir la paz de Colombia, pero esta es resultado de hechos concretos, por eso el presidente Santos tomó la decisión de citar al jefe de la delegación, Gustavo Bell a consulta y no va a abandonar este propósito", señaló Naranjo.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 La cantidad de muertes por coronavirus en Estados Unidos superó las 3.000 🔴 México suma 28 muertes y 1094 casos confirmados de coronavirus 🔴 Ecuador reporta 62 muertes por coronavirus y 1966 infectados en total 🔴 🔴En las últimas 24 horas Italia registra 812 fallecimientos y 4.050 nuevos infectados. 11.591 muertos em total 🔴 Más de 35.000 muertos deja el coronavirus en el mundo, la mayoría en Europa, donde los casos oficialmente registrados superan los 400.000 infectados 🔴 Francia supera los 3.000 muertos por coronavirus y registra 418 decesos en 24 horas 🔴 El príncipe Carlos terminó su cuarentena por el nuevo coronavirus y se encuentra "en buen estado de salud" 🔴 El primer ministro israelí, Netanyahu, en cuarentena preventiva por coronavirus 🔴 España registra 812 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas y supera las 7.300 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web