El Heraldo
Archivo internet
Colombia

Nueva Ley de Madres pone en “riesgo” contratación de mujeres

La ministra de Trabajo, Clara López, sostuvo que hay estudios que confirman que este tipo de medidas sí afectan la contratación de mujeres.

Luego de la sanción presidencial a la Ley que promete beneficiar a la niñez colombiana y a las madres gestantes, algunas críticas comenzaron a salir desde algunos sectores, específicamente desde los empresarios.

Y es que Guillermo Botero, presidente de Fenalco, afirmó en Caracol Radio que esta ley puede llevar a que los empresarios tengan una dicotomía al momento de contratar un hombre o una mujer, aspecto que no se logró prever en la ley.

De acuerdo con ese mismo medio, la ampliación de las licencias de maternidad podría llegar a costar $160.000 millones, debido a los gastos que tendrían las EPS.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Clara López, sostuvo que hay estudios que este tipo de medidas sí afecta la contratación de mujeres, sin embargo, es una práctica que se debe combatir con información a las empresas y en general a todas las personas.

En Twitter el presidente Santos dijo que “sancionamos leyes a favor de infancia y mujer: licencia de maternidad será de 18 semanas y empresas deberán implementar salas de lactancia".

*Servicio informativo La República

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.