El Heraldo
Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación. Cortesía
Colombia

“No toleraremos desafío del narcotráfico”: Fiscal General de la Nación

 El jefe del ente investigador denunció que al menos 500 habitantes del municipio de Argelia, Cauca, retuvieron a 60 soldados y miembros del CTI que realizaban un operativo contra el narcotráfico.

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, denunció que alrededor de 500 habitantes del municipio de Argelia, en el Cauca, fueron enviados el viernes por narcotraficantes de la región con el objetivo de retener a más de 60 soldados y miembros del CTI que desarrollaban un operativo en esa zona del país.

De acuerdo con el jefe del ente investigador, en el lugar fue localizado un cristalizadero de droga con cinco laboratorios para el procesamiento de toneladas de cocaína.

Martínez señaló que cuando se encontraban en desarrollo del operativo, los uniformados fueron rodeados por cerca de 500 miembros de la comunidad que ultrajaron, amenazaron y privaron de la libertad a los funcionarios, quienes posteriormente fueron conducidos a una cancha de fútbol ubicada en la vereda Sinaí de ese municipio.

Allí, según el fiscal general de la nación, la comunidad los retuvo por varias horas con el fin de impedirles cumplir con su función, bajo la exigencia de que debían devolvérseles la droga y armas incautadas, que previamente fueron depositadas en un helicóptero que apoyaba la operación.

“Estos actos vandálicos no pueden ser tolerados por el Estado ni por la ciudadanía. No hay ningún espacio del territorio ajeno a la soberanía de las autoridades judiciales y militares. Por ello, los narcotraficantes responsables de la asonada y del secuestro, responsables, además, de movilizar en forma intimidante a la comunidad serán inmediatamente judicializados”, indicó el fiscal Martínez.

El helicóptero logró salir ayer del lugar, con parte de la cocaína incautada, pero posteriormente se fue a tierra. En el hecho perdieron la vida de dos oficiales y dos suboficiales del Ejército Nacional.

“No hay ningún espacio del territorio ajeno a la soberanía de las autoridades judiciales y militares. Por ello, los narcotraficantes responsables de la asonada y del secuestro, responsables además de movilizar en forma intimidante a la comunidad, serán inmediatamente judicializados, para lo cual he ordenado la apertura de la noticia criminal correspondiente y los operativos judiciales de rigor”, dijo el fiscal Néstor Humberto Martínez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.