Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

“No soy el criminal que usted cree que soy”: La respuesta del exministro Arias a Julián Román

En una misiva de dos páginas, el exministro de Agricultura respondió a las críticas del actor tras la aprobación, en primer debate, de la ley que garantiza la doble instancia retroactiva.

Tras los trinos del actor Julián Román quien pidió a sus seguidores que se manifestaran contra la apodada ‘Ley Andrés Felipe Arias’, que garantiza doble instancia retroactiva y que fue aprobada en primer debate en el Congreso de la República, el exministro de Agricultura le respondió al artista a través de una carta, desde su lugar de reclusión en Bogotá.

En la misiva de dos páginas, Arias envía un saludo a Román y asegura que “para su tranquilidad” la mayor parte del día permanece “confinado” en una habitación sencilla del pabellón de reclusos de una unidad militar. “Solo me veo con mi esposa e hijos durante los horarios dispuestos por el reglamento (…) que procuro respetar al pie de la letra”, afirma.

Asimismo, el exministro expresa que se enteró de las críticas que el actor ha hecho en Twitter. “Julían, no soy el criminal que usted cree que soy. Se lo digo desde la paz interior de quien se sabe inocente. Se lo digo despojado de odios y con sumo respeto por usted como ser humano”, comenta Arias.

Asimismo indica que fue “condenado injustamente en medio de un proceso judicial colmado de anomalías, abusos y violaciones a mi derecho a la defensa y al debido proceso”.

Por otro lado, se refirió a la doble instancia: “Imagínese, solo por un momento, que a usted lo condenaran por un delito que no cometió. ¿No buscaría impugnar su condena ante jueces independientes? Por supuesto. Y podría porque la Constitución de Colombia le garantiza ese derecho a la gran mayoría de colombianos. Es lo natural, como quiera que los jueces son seres humanos y, como tal, pueden equivocarse”.

Añade además: “Julián, no estoy pidiendo que me indulten o me exoneren por la puerta de atrás. Solo estoy pidiendo la oportunidad de probar mi inocencia ante jueces íntegros e independientes. Y me atrevo a proponer otra reflexión: los derechos humanos no son solo para quienes piensan como uno. Son para todos”.

Por otro lado, Arias le aclaró al actor que “las leyes no llevan el nombre de las personas” y agregó que el proyecto se tramitó no por él, “sino porque así lo ha ordenado en varios fallos la Corte Constitucional”.

Por último, el exministro cierra con una frase de una de las canciones de la banda Queen, We Are The Champions: “I’ve done my sentence, but committed no crime…” (he cumplido mi sentencia, pero no cometí ningún crimen).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Andrés Felipe Arias
  • Julián Román
  • proyecto de ley
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web