Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Archivo
Colombia

No se podrá salir a pedir dulces en Halloween por amenaza de Covid-19

El jefe de la cartera, Fernando Ruiz, aseguró que es absolutamente incierto que tan cerca podamos estar de la segunda ola de la Covid”

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, indicó que la evidencia demuestra que esas fiestas, reuniones y celebraciones han sido la mayor causa de nuevos contagios en Europa.

“Las recomendaciones que salieron este lunes del comité asesor son totalmente claras. Primero, no fiestas; de ninguna manera queremos fiestas de adultos o de niños en el entorno de Halloween”, aseguró.

El ministro agregó que “frente a la celebración de Halloween, hacemos un llamado a pasarlo en casa, sin fiestas, sin aglomeraciones y sin recolección de dulces en hogares ajenos o espacios públicos”.

Ruiz Gómez fue enfático en que se debe actuar con precaución porque la pandemia no ha pasado. "Octubre debe ser el mes de la disciplina, en donde más autocuidado tenemos y ejercemos la responsabilidad individual para el control de la epidemia", indicó.

"Todo esto nos indica que lo que hemos ganado es muchísimo pero que lo podemos perder si no guardamos las medidas de distanciamiento físico, si no somos profundamente respetuosos de los protocolos dentro del hogar, ya que estamos viendo que las fiestas y reuniones familiares están siendo una fuente importante de crecimiento de casos", señaló.

De igual manera hizo la misma observación para el espacio público, en donde no se debe perder el distanciamiento ni el uso correcto del tapabocas para evitar inflexiones en la curva y mantener la tendencia a la baja.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • COVID-19
  • Gobierno Nacional
  • Halloween
  • Minga indígena
  • Minsalud
  • Pandemia
  • Personas contagiadas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web