Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa.
Archivo
Colombia

No se ha establecido como verdad institucional lo de las ‘chuzadas’: mindefensa

Jaime Granados, abogado del general Nicacio Martínez, aseveró que el excomandante del Ejército “no tuvo nada que ver con eso”. 

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, advirtió que aún no se ha establecido que las nuevas 'chuzadas' desde dependencias militares a magistrados, políticos y periodistas, hayan ocurrido.

"Yo no sé si hubo o no 'chuzadas', esa verdad institucionalmente no está establecida", dijo el jefe de la cartera de seguridad.

Afirmó además Trujillo en diálogo con la emisora 'Blu Radio' que supieron de las denuncias con la publicación de la revista 'Semana'.

"Cuando me preguntan en qué momento se tuvo conocimiento de los hechos, dije que en concreto habíamos tenido conocimiento de los hechos con la publicación que hizo la revista", aseveró.

Por su parte, Jaime Granados, abogado del excomandante del Ejército, general Nicacio Martínez -investigado por estas interceptaciones ilegales-, dijo que su cliente no sabía nada de los señalamientos.

"El general Nicacio ha sido muy claro en que no tiene ningún conocimiento sobre este tema (…). Según lo que ayer se informó en la rueda de prensa por parte del señor ministro de la Defensa nacional, hubo la constatación de unos equipos que legalmente pueden estar en manos de nuestros militares para tareas legales de inteligencia preventiva, y que fueron recibidos el 14 de diciembre del año pasado. Es muy importante la fecha. Entonces no solamente no tuvo conocimiento, sino que no tuvo nada que ver con eso", dijo el defensor al noticiero televisivo 'Noticias RCN'.

Las informaciones periodísticas reportan que las 'chuzadas', entre otras víctimas contra el magistrado de la Corte Suprema, César Reyes, quien investiga al expresidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe, tendrían como destino un político de dicho partido, que según las publicaciones correspondería a Rafael Nieto.

Sin embargo, ambos líderes políticos han negado una supuesta relación con los hechos y han coincidido en que se trata de una "calumnia".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • chuzadas
  • investigacion
  • mindefensa
COVID-19 🚷 Se aplicará en todo el Distrito la medida de toque de queda durante este viernes 3 de julio 🔴 Los nuevos casos se dieron en Bogotá (1402) 🔺 Barranquilla (354) 🔺 Valle (297) 🔺 Antioquia (283) 🔺 Atlántico (253) 🔺 Cartagena (211) 🔺 Nariño (102) 🔺 Cesar (93) 🔺 Cundinamarca (68) 🔺 Sucre (59) 🔺 Tolima (48) 🔺 Santander (35) 🔺 Risaralda (24) 🔺 La Guajira (23) 🔺 Córdoba (22) 🔺 Santa Marta (22) 🔺Casanare (15) 🔺 Chocó (14) 🔺 Bolívar (14) 🔺 Meta (12) 🔺 Cauca (11) 🔺 Magdalena (7) 🔺 Norte de Santander (7) 🔺 Boyacá (7), 🔺 Putumayo (4) 🔺 Huila (4) 🔺 Amazonas (3) 🔺 Quindío (1) 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web