Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Colombia

No permitiremos que pretendan alterar el curso de la justicia: fiscal Barbosa

El funcionario rechazó junto con la cúpula de la Fiscalía las amenazas contra el fiscal Jaimes.

El fiscal general, Francisco Barbosa, rechazó este viernes las amenazas que la entidad denunció se profirieron contra el fiscal Gabriel Jaimes, delegado encargado del caso del expresidente Álvaro Uribe.

No vamos a permitir que se pretenda alterar el curso normal y objetivo de la justicia a través de amenazas, intimidaciones o presiones de cualquier tipo contra la acción constitucional y legal que lidera la Fiscalía”, dijo el jefe del ente acusador acompañado de la cúpula del organismo.

“Este equipo directivo que me acompaña, con la vicefiscal general, los delegados nacionales, el director del CTI, los fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia, rechazamos las amenazas de las que ha venido siendo víctima en los últimos días el doctor Gabriel Ramón Jaimes Durán, coordinador de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia”, manifestó Barbosa.

Así mismo, el fiscal general respaldó la gestión que ha venido desempeñando Jaimes e instó “a todos los sectores del país a rodear la acción investigativa que cumple la Fiscalía” como parte de la Rama Judicial.

Y concluyó el titular del organismo de investigación penal que “la Fiscalía seguirá cumpliendo su fin constitucional y legal de seguir persiguiendo con autonomía e independencia todas las formas de delincuencia que se presenten en el país”.

Jaimes había anunciado hace un par de días que antes del próximo 6 de marzo tomaría la decisión de llamar a juicio o archivar el proceso que se le sigue al exmandatario por presunta manipulación de testigos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Fiscalía General de la Nación
  • amenazas
  • Álvaro Uribe Vélez
  • Falsos testigos
  • delincuencia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web