“No estoy de acuerdo con que remuneración para jóvenes esté por debajo del mínimo”: Duque

Durante el ‘Taller de Emprendimiento’, que se desarrolla en Medellín, el mandatario señaló que esa propuesta es “casi que decirles a los jóvenes: ustedes están condenados a que los primeros trabajos sean por debajo de los estándares del resto de la sociedad”.

Cortesía Presidencia
Iván Duque, presidente de la República, durante el ‘Taller de Emprendimiento’, que se desarrolla en Medellín. Cortesía Presidencia
Más contenidos

Temas tratados

Colombia

Durante el ‘Taller de Emprendimiento’, que se desarrolla en Medellín, el mandatario señaló que esa propuesta es “casi que decirles a los jóvenes: ustedes están condenados a que los primeros trabajos sean por debajo de los estándares del resto de la sociedad”.

Ante la reciente propuesta de que los menores de 25 años devenguen menos del salario mínimo en Colombia, el Presidente Iván Duque Márquez dijo, enfáticamente que “no estoy de acuerdo”.

“A mí esa idea de decir: venga, vamos a emplear a los jóvenes, pero para emplearlos hay que pagarles menos del salario mínimo, yo no estoy de acuerdo, porque eso es casi que decirles a los jóvenes: ustedes están condenados a que los primeros trabajos sean por debajo de los estándares del resto de la sociedad”, subrayó el Mandatario durante su intervención en el ‘Taller de Emprendimiento’, que se desarrolló en Comfama, en Medellín.

El Jefe de Estado señaló que, por el contrario, la solución es “buscar mejores herramientas de contratación para los jóvenes” en el país, y agregó que el Estado ha “lanzado una política, también, en el Plan de Desarrollo, para contratar jóvenes por primera vez”.

Así mismo, indicó que a través de La Ley de Financiamiento (Ley de Reactivación Económica) el Gobierno busca generar condiciones para que los emprendedores del país sean capaces de generar empleos formales.

Dicha normativa —dijo— crea el mecanismo de Tributación Simple, facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias de las micro y pequeñas empresas, y también  permite la deducción del impuesto de renta a los gastos en IVA de la inversión en capital y de los pagos del impuesto de industria y comercio.

Así mismo, sostuvo que de manera gradual, durante los próximos tres años, se elimina la Renta Presuntiva, con lo cual se incentiva el emprendimiento y se deja de castigar a las empresas del país durante su etapa de nacimiento.

Por último, el Presidente Duque reiteró que el Gobierno Nacional avanza en una estrategia integral para reactivar el mercado laboral en Colombia.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web