El Heraldo
Colombia

“No estamos en vacaciones”: duro llamado del presidente a respetar cuarentena

En el marco del tradicional puente de San  Pedro, el mandatario pidió a la Policía extremar controles en carreteras.

El presidente Iván Duque ordenó a la Policía de Tránsito y a la Policía Nacional tener los respectivos controles en la movilidad intermunicipal que no esté autorizada expresamente en el decreto de orden público, en el marco de las medidas de aislamiento obligatorio por la pandemia de COVID-19.

"No estamos en vacaciones, no estamos en fiesta, no estamos en un momento donde podamos relajarnos, todo lo contrario, hoy más que nunca tenemos que ser bastante cautos y responsables en aplicar las normas del Aislamiento Preventivo Obligatorio" Presidente

El mandatario agregó: ”Este fin de semana y los que vienen tendremos varios puentes festivos; aquí no estamos en una situación normal, ni tradicional, estamos enfrentando una pandemia, por eso hay restricciones muy claras frente a la movilidad intermunicipal" .

Así mismo, el jefe de Estado enfatizó: "Este mensaje es muy importante, cuidarnos, cuidar a los demás, cumplir las pautas, las normas, acatar los lineamientos de higiene, lavar las manos, usar el tapabocas y cumplir los protocolos lo hacemos como país con optimismo, sin triunfalismo y no dejaremos de hacerlo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.