Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Colombia

Niña de 12 años fue obligada a planificar por las disidencias de las Farc

Ángela María Gaitán murió en el bombardeo. Su familia hizo la denuncia a través del personero local.

Ángela María Gaitán, de 12 años de edad, fue una de las víctimas mortales del bombardeo del pasado 29 de agosto en San Vicente del Caguán, Caquetá, en el que además perdieron la vida otros siete menores.

La niña, según denuncia-ron sus familiares a través del personero local, había sido reclutada por las disidencias de las Farc un mes antes a la acción militar y ya estaba siendo obligada a planificar para no que-dar embarazada, lo que indica que estaba sufriendo abusos sexuales del grupo criminal.

La emisora capitalina Blu Radio reveló un acta suscrita en una reunión del Equipo de Acción Inmediata para la Prevención del Reclutamiento Forzado del Caquetá, convocada por el personero del municipio de Puerto Rico, Caquetá, Herner Carreño, luego del bombardeo.

La menor había sido reclutada en zona rural de municipio de Puerto Rico, concretamente en el corregimiento Lusitania, vereda Villa Hermosa, el pasado 21 de julio.

"Un grupo de más de 20 disidentes fuertemente armados llegaron a la vivienda de la niña y se la llevaron. Ocho días después los padres de la niña reciben comunicación de que la niña quería hablar con ellos, los padres fueron a ubicar este grupo de disidencias que estaban cerca, hablaron con la niña, la niña les dijo que se quería ir para la casa nuevamente, ellos le preguntaron que por qué, a lo que la niña responde que porque le estaban poniendo hacer cosas que nunca en la vida había hecho. Los papás le preguntan que qué cosas a lo que respondió que en tan sólo ocho días ya había sido obligada a planificar.

Hablaron entonces con el comandante un tal alias 'El Viejo', el cual es dijo que en ocho días se las devolvía, lo cual nunca pasó. La niña fue una de las víctimas de las fallecidas en el bombardeo", se lee en el acta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • campamentos de farc
  • Disidentes de las Farc
  • reclutamiento de menores
COVID-19 🚷 Se aplicará en todo el Distrito la medida de toque de queda durante este viernes 3 de julio 🔴 Ministerio de Salud reportó 968 nuevos casos y 76 muertos en el Atlántico 🔺 619 correspondieron a Barranquilla 🔺 349 al resto de municipios del Atlántico 🔺El Departamento llegó a 25.181 personas que han dado positivos para coronavirus 🔺13.744 corresponden a Barranquilla 🔺 11.437 al resto de municipios 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web