Últimas noticias

21:05

Por quinto día consecutivo las partes se reunieron para...

20:29

El sábado, Nicolás Maduro acusó al dirigente legislativo, a...

19:45

El acto de intolerancia se presentó en la mañana de este...

19:15

A los residentes de los barrios Villa Éxito y Villa Mudvi...

19:06

En la Urbanización Villa Olímpica, el gobernador del...

18:32

La captura se hizo efectiva en el barrio Las Tres Cruces de...

El patrullero Arturo Zorro Penagos.
17:37

Una de las hipótesis apunta un caso de violencia...

16:49

Según este documento de cuatro páginas remitido al Congreso...

16:45

Familiares de los presos señalaron que el Inpec no dejó...

16:22

Se realizaron talleres de capacitación para la prevención...

El titulo es:Niegan nulidad contra el proceso de los hermanos Uribe Noguera

Niegan nulidad contra el proceso de los hermanos Uribe Noguera

El fiscal del caso se apoyó en 140 pruebas para la determinación. La defensa había solicitado nulidad del proceso.
 

Colprensa
Colprensa
Francisco Uribe Noguera camina por el complejo de Paloquemao este jueves. Colprensa

El fiscal del caso se apoyó en 140 pruebas para la determinación. La defensa había solicitado nulidad del proceso.
 

La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente a los hermanos Catalina y Francisco José Uribe Noguera por los delitos de favorecimiento en secuestro y favorecimiento de homicidio ocultamiento alteración, destrucción y supresión de material probatorio.

Según la fiscal del caso, 140 pruebas fueron necesarias para tomar la determinación.

A su turno el juez 46 de Conocimiento negó la nulidad del proceso que se adelanta en contra de los hermanos Catalina y Francisco Uribe Noguera por el homicidio de la niña Juliana Samboní el pasado 4 de diciembre de 2016.

En el Complejo Judicial de Paloquemao se lleva a cabo la audiencia de acusación en contra de Francisco José Uribe Noguera y Catalina Uribe Noguera por el homicidio de Juliana Samboní, quienes no se presentaron a la audiencia pues su defensa argumentó razones de seguridad de sus defendidos.

Luego de avanzar con la diligencia, se conoció que la defensa solicitó la nulidad del proceso, pues los abogados argumentaron esta solicitud bajo la garantía de no incriminacion a familiares próximos.

Esta determinación la hicieron saber los abogados luego de coincidir que a los hermanos Uribe Noguera no se les puede acusar formalmente debido a que ellos están amparados por la garantía que fundamenta que no pueden testificar en contra de familiares en primer y segundo grado de consaguinidad.

La Fiscalía General de la Nación les imputó cargos a los hermanos Uribe Noguera por supuestamente eliminar pruebas electrónicas que demostrarían la culpabilidad de Rafael Uribe Noguera, hermano de los acusados, en el homicidio de la pequeña Juliana Samboní.

Muerte Juliana Samboní

Los hechos se presentaron el pasado 4 de diciembre de 2016 en el edificio Equus 66 ubicado en la localidad de Chapinero.

Según las investigaciones de las autoridades, el Ingeniero Rafael Uribe Noguera, actualmente condenado, llegó hasta el barrio Bosque Calderón, lugar donde residía Juliana Samboní de 7 años.

Según las investigaciones de la Fiscalía, Uribe Noguera raptó a la menor en una camioneta de alta gama y la llevó hasta su apartamento, allí la menor fue abusada y asesinada por el Ingeniero.

Familiares de la menor al percatarse de la ausencia de la niña, dieron aviso a las autoridades y se inició la búsqueda del Uribe Nogera. En medio de las investigaciones el ente acusador pudo evidenciar que los hermanos del condenado habrían apoyado judicialmente a Uribe Noguera.

Efectivos de la Sijín detuvieron al ingeniero Rafael Uribe Noguera en un centro asistencial en donde se encontraba recluido por problemas de salud que sostuvo durante la comisión del crimen.

Uribe Noguera fue condenado a 51 años de cárcel por los delitos secuestro simple, feminicidio agravado y acceso carnal violento.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web