El Heraldo
Mintransporte
Colombia

“El 12 de septiembre tomaremos una decisión sobre el Canal del Dique”

Así lo afirmó este viernes desde Cartagena el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, al liderar un comité de seguimiento.

El ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, junto con el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), William Camargo, lideraron este viernes en Cartagena el Comité de Seguimiento del Macroproyecto Canal del Dique.

En la reunión, realizada en el diario local 'El Universal', se contó con la presencia de las autoridades locales, congresistas de los departamentos de Bolívar, Atlántico y Sucre, líderes de la comunidad, líderes gremiales, empresarios y técnicos.

Reyes presentó la hoja de ruta que se definió durante la suspensión de la adjudicación hasta el próximo 12 de septiembre, "para verificar las observaciones y hallazgos de la Contraloría General de la República, relacionadas con el proponente único; también, analizar las consideraciones presentadas por la JEP respecto a las medidas cautelares, y realizar socializaciones y diálogos con las comunidades, gremios y expertos sobre el proyecto".

La idea, agregó, es llegar a una decisión definitiva para el futuro del proyecto y frente a la situación actual que se vive en la región por las inundaciones que se presentan en las zonas aledañas al canal.

Mintransporte

“Entendimos las complejidades del proyecto y desde el proceso de empalme revisamos con el equipo del Fondo de Adaptación y de la Gestión del Riesgo el proceso técnico que se ha venido desarrollando desde la ANI. Agradecemos estos espacios, esperamos avanzar en este proceso que se ha venido desarrollando durante estos años, para que tengan un pronto inicio. Esperamos este 12 de septiembre tomar una decisión que satisfaga las necesidades de todas las comunidades y así mismo atender un riesgo latente que se tiene en las zonas aledañas al canal", concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.