Colombia

Minminas anunció que se garantizará servicio de gas natural en los hogares

El suministro de gas natural fue suspendido para el sector industrial y vehicular del interior del país debido a unas fallas en el campo Cusiana.

Ante la reciente suspensión del servicio de gas natural para el sector industrial y vehicular en varias ciudades del interior del país, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa informó que se está trabajando en un esquema alternativo que permita incrementar los volúmenes de gas.

“Los últimos reportes enviados por Ecopetrol, manifiestan que se trabaja en un esquema alternativo que ha venido permitiendo incrementar los volúmenes de gas que se están inyectando al sistema”, expresó.

El funcionario recordó que los problemas en el suministro se están presentando debido a una falla operativa en una válvula de Ecopetrol, y además manifestó que no se han presentado interrupciones en los hogares colombianos.

“Ocurrió una falla operativa en una válvula de Ecopetrol en el campo Cusiana, limitando parcialmente el suministro del gas natural hacia el interior del país. Sin embargo, quiero decir que se ha mantenido el suministro a todos los hogares colombianos sin ninguna interrupción”, mencionó  Mesa.

Asimismo, el ministro dijo que se ha realizado un monitoreo permanente para  tomar las medidas necesarias que permitan garantizar el servicio en los hogares.

“Estamos dispuestos para seguir haciéndole seguimiento y tomar las medidas necesarias que puedan seguir garantizando que el suministro a los hogares colombianos se mantenga”, afirmó.

También, resaltó que algunos comercializadores decidieron suspender parcialmente el suministro a los agentes industriales y  a la movilidad con gas natural vehicular.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.