Colombia

Mindefensa reporta desbloqueos de 14 vías en Cali

La cartera de seguridad aseguró que dos uniformados resultaron heridos en los operativos.

El Ministerio de Defensa informó este martes en un comunicado que 14 vías fueron desbloqueadas en Cali en el marco del paro nacional, que ya cumple 14 días y en el que según las autoridades se registran una veintena de muertes de civiles y la de un policía.

La cartera de seguridad reportó que más de 80 hombres del Esmad y la Policía de Vigilancia desbloquearon el sector El Ancla, en la Portada al Mar, oeste de Cali.

Así mismo, agrega la información, en el sector El Lido, que durante todo el pasado lunes tuvo alteraciones de orden público, se desbloqueó la glorieta, donde se encontraban aproximadamente 70 personas manifestándose.

Cortesía

"En este sector, durante la noche y el día, se presentaron hechos violentos, cuando un grupo de personas intentaban tomarse la estación de Policía El Lido", advirtió el documento.
 
Mientras tanto, las investigaciones avanzan para capturar a los responsables de retenes ilegales en Cali, indicó la fuente oficial.

"En verificaciones adelantadas por la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, han sido identificadas varias personas que presuntamente estarían realizando exigencias económicas a la ciudadanía en diferentes sectores de la ciudad", afirmó además el comandante de la Policía de Cali, general Juan Carlos Rodríguez.

Aún persisten, según el Ministerio, 15 bloqueos con 1.200 participantes. De igual forma, informó que resultaron lesionados dos uniformados en El Ancla y El Lido.

En las últimas horas, además, fueron desbloqueados otros 12 puntos en la capital vallecaucana, tras intervenciones de la Policía y el Ejército.

"Los puntos desbloqueados fueron Calle 70 salida hacia Yumbo, Puente de los Mil Días, Cra. 1 con calle 62 y Calle 70 con Cra. 1a. Cada uno de estos puntos tenían tres barricadas para un total de 12", señaló la entidad gubernamental.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.