Colombia

Mindefensa impugnará fallo contra brigada de EE.UU.

La cartera de seguridad, no obstante, dará cumplimiento a la providencia que ordena suspender las actividades de las tropas.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, advirtió este jueves en un comunicado que el Gobierno impugnará ante el Consejo de Estado el fallo que le ordena suspender las actividades de la brigada de los EE.UU. en el país.

No obstante, anuncia que el Ejecutivo cumplirá la providencia del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

"El Gobierno Nacional es respetuoso de los fallos judiciales y de la independencia de la Rama Judicial. En consecuencia, se dará cumplimiento a la orden judicial", se lee en el primer punto del comunicado.

Frente al recurso, señala la información que la presencia de las tropas norteamericanas "no requiere permiso del Senado".

"En relación con el fallo de tutela se informa que se procederá a presentar la impugnación respectiva ante el Honorable Consejo de Estado, por cuanto la presencia en actividades de asesoría, capacitación y entrenamiento, de un componente de la Brigada Norteamericana de Asistencia de Fuerza de Seguridad (SFAB por sus siglas en inglés), a la luz del ordenamiento constitucional no requiere permiso del Senado de la República", indica el reporte.

Finalmente, pone de presente Trujillo que "la cooperación internacional es fundamental para fortalecer la lucha contra el Narcotráfico. El Gobierno Nacional continuará fortaleciendo esa lucha en el marco del ordenamiento jurídico vigente".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.