Colombia

Mindefensa estudiará fallo sobre actuación de Policía en marchas

Carlos Holmes Trujillo dice que anunciarán cuando tengan una posición al respecto del fallo del cual resaltan “tiene 160 o 170 páginas”.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo dijo que estudiarán detenidamente y “a profundidad” el fallo proferido por la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, que califica la intervención de la fuerza policial en las protestas como "sistemática, violenta, arbitraria y desproporcionada" y ordenó al Gobierno "adoptar acciones para garantizar el ejercicio del derecho a la protesta pacífica".

El ministro dijo que “según entendemos se trata de una providencia que tiene 160 o 170 paginas, vamos a proceder a conseguir el texto completo de esa decisión para estudiarlo a profundidad con todo detalle y tener a raíz de ese estudio juicioso, tranquilo y detallado, tener una posición particular que naturalmente será dada a conocer a la opinión pública”.

La Policía ha sido criticada en los últimos meses por los abusos que ha cometido para dispersar las protestas como lo ocurrido en noviembre pasado, cuando el bachiller Dilan Cruz murió por un disparo de un miembro del Esmad durante una manifestación en la capital.

Igualmente, miembros de la institución son acusados de la muerte de 13 personas por disparos de bala en Bogotá y la localidad vecina de Soacha los pasados 9 y 10 de septiembre durante unas violentas manifestaciones desatadas tras el fallecimiento de Javier Ordóñez, quien fue sometido brutalmente por dos policías durante su arresto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.