Colombia

Mindefensa encabeza Consejo de Seguridad en Granada, Meta

Esto tras el atentado contra el Batallón de Infantería 21 'Pantano de Vargas', en el que un soldado murió y cinco más resultaron heridos, además de un civil.

El Ministerio de Defensa informó este jueves en un comunicado que el titular de la cartera, Diego Molano Aponte, encabeza un Consejo de Seguridad en el municipio de Granada, Meta, tras el atentado de las últimas horas contra el Batallón de Infantería 21 ‘Pantano de Vargas’, el que resultó asesinado el soldado Yóber Rojas González, en el momento en que detenía el vehículo utilizado en el acto terrorista, así como otros cinco uniformados y un civil resultaron heridos.

Desde el pasado miércoles Molano, indica la información, se encuentra al frente de las acciones militares y de Policía para dar con los autores del acto criminal.

”Los responsables serán capturados y judicializados y Colombia entera debe rodear a sus soldados; no permitir que estos grupos terroristas busquen desarrollar esas acciones con fines políticos, para influir y desestabilizar y rodear a las instituciones”, dijo el ministro.

Agregó que unidades militares continúan con las operaciones conjuntas en el área del departamento del Meta, con el objetivo de continuar desarticulando las estructuras logísticas y criminales de los grupos armados organizados que delinquen en esta región del país, y llevar ante la justicia a los responsables de las acciones contra la población civil y la fuerza pública.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.