El Heraldo
Archivo
Colombia

Militares venezolanos retuvieron a 3 colombianos con mercados para indígenas

La Cancillería exigió respeto a la integridad de los connacionales y su liberación inmediata, al tiempo que rechazó el hecho.  

La Cancillería informó este jueves en un comunicado que militares venezolanos retuvieron el pasado miércoles en el Guainía a tres ciudadanos colombianos que llevaban ayuda humanitaria donada por Noruega para comunidades indígenas de la región.

"Se recibió información de la Armada Nacional sobre la retención arbitraria de tres ciudadanos colombianos por parte de militares de Venezuela, cuando navegaban en inmediaciones del río Negro, entre San Felipe y Puerto Colombia (Guainía). Los tres ocupantes de la  embarcación colombiana de nombre “CEJAL 1”, transportaban ayudas humanitarias otorgadas por el Consejo Noruego para Refugiados (73 kits de aseo y setenta y 73 mercados) con destino a las comunidades indígenas que habitan en esa zona de frontera", se lee.

Los connacionales fueron conducidos a la población venezolana de Maroa, agregó la Armada.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de la República de Colombia, exige el respeto a la integridad personal y la inmediata liberación y retorno de los tres ciudadanos colombianos, al tiempo que rechaza de manera categórica este hecho violatorio del derecho a la libre navegación de los ríos comunes, que interrumpió una labor humanitaria en tiempos de pandemia", señaló la cartera diplomática en el documento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.