El Heraldo
Cortesía
Colombia

JEP suspende declaración de Miguel Maza Márquez

Espera la resolución de tutela presentada por el exdirector del DAS.

La JEP decidió suspender la diligencia pautada para este jueves del general (r) Miguel Maza Márquez, exdirector del DAS, en el marco de la victimización de miembros de la Unión Patriótica.

La decisión se da hasta que la justicia no resuelva la acción de tutela que instauró el exdirector del DAS con el fin de evitar que se le obligue comparecer ante el tribunal del paz.

Durante el inicio de la diligencia, el pasado martes, el magistrado Gustavo Salazar, dio lectura a un documento que hizo llegar el Inpec a la sala en el que la entidad expuso las razones por las que no pudo efectuar el traslado del compareciente a la sala.

Posteriormente, el magistrado señaló que el compareciente presentó ante la Sala de Reconocimiento, cuatro razones para su inasistencia, una de ellas fue “dificultades para hilvanar un discurso de viva voz”.

“La inobservancia de tal régimen de condicionalidad, puede dar lugar a la apertura de un incidente de incumplimiento (...) y a la imposición de consecuencias progresivas y proporcionales a la conducta del compareciente”, anunció el magistrado Salazar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.