El Heraldo
Colombia

Mayimbú asesinó a niño ambientalista: Mindefensa

Diego Molano atribuyó al jefe disidente abatido el crimen de Breiner David Cucuñame en Buenos Aires, Cauca.

El ministro de Defensa, Diego Molano, afirmó que alias Mayimbú fue el responsable no solo de acciones terroristas, extorsiones y desplazamientos forzados sino también asesino de líderes sociales y ambientalistas, como el del niño Breiner David Cucuñame, muerto hace cinco meses en el municipio de Buenos Aires, Cauca.

Así mismo, era reclutador de menores de edad en los departamentos de Cauca, Valle del Cauca y Nariño, indicó el funcionario.

“Este peligrosos criminal, que había sido considerado como un objetivo de alto valor, fue abatido por las fuerzas del orden y es un importante logro para la seguridad de esta región, porque no podrá seguir causando daño a los ciudadanos. La neutralización de alias Mayimbú libera a esta zona de un asesino, secuestrador y torturador. Ya son más de 222, entre cabecillas e integrantes de las disidencias de las Farc y del Eln, capturados o neutralizados en Cauca.”, afirmó.

Finalmente, el ministro informó que se mantiene el compromiso de la fuerza pública para garantizar la seguridad de los comicios del próximo 19 de junio en todo el país. 

"En el Plan Democracia hay más de 320 mil hombres desplegados a lo largo y ancho del país, para que, en todos los puestos de votación, 12 mil a nivel nacional, y en todos los puestos de votación en el Cauca, Valle del Cauca y Nariño, se puedan realizar las elecciones y los colombianos puedan salir a votar libremente. En estos días se reforzarán las medidas de seguridad en todas nuestras bases militares y policiales, para dar garantía, seguridad y tranquilidad a todos los colombianos”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.