El Heraldo
archivo
Colombia

Masacre número 61: dos adultos y un menor asesinados en Quindío

La Defensoría del Pueblo había emitido una alerta temprana sobre incursión y expansión de grupos armados en la zona.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció una nueva masacre en el país, configurando la número 61 en lo que va del 2021. Esta vez, los hechos habrían ocurrido en el municipio de Armenia, Quindío.

Según la denuncia realizada por Indepaz este domingo, el homicidio colectivo se habría registrado en inmediaciones del barrio Simón Bolívar de ese municipio, donde fueron asesinadas varias personas, incluyendo a un menor de edad “hombres armados dispararon contra tres personas que se encontraban reunidas”.

Indepaz detalla que las víctimas respondían a los nombres de Paula Andrea Pulgarín, de 47 años, quien falleció en un centro asistencial; Aries Pillimué Valencia, de 33 años; y el menor Enrique Díaz, de 17 años.

Anteriormente, la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta temprana, la 041-20, en la que advierte incursión y expansión de grupos armados (Panfletos de las Águilas Negras, AGC, Oficina del Valle de Aburra, La Cordillera, Los Flacos y El Clan de la Montaña).

Con esta masacre, y según registros de Indepaz, Colombia contabiliza la cifra de 61 masacres, así como el asesinato de 103 líderes sociales y 31 excombatientes durante los ocho meses del 2021.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.