El Heraldo
Colombia

Más de 58 mil menores dejaron de trabajar en el país entre 2018 y 2019

Así lo afirmó Duque en el lanzamiento del Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil en las Américas 2021.

El presidente Iván Duque aseguró este jueves que Colombia "avanza en lucha contra el trabajo infantil con normas y herramientas modernas" e indicó que, por ejemplo, entre 2018 y 2019, más de 58 mil niños y adolescentes dejaron de trabajar en el país.

Así lo afirmó en el lanzamiento del Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil en las Américas 2021, en el que participó el jefe de Estado en compañía de la primera dama, María Juliana Ruiz.

"Estamos avanzando en la lucha contra el trabajo infantil con legislación, con capacitación de los servidores públicos y con herramientas modernas, como el Sistema de Información Integrado para la Identificación, Registro y Caracterización del Trabajo Infantil", dijo.

Añadió que Estados Unidos reconoció a Colombia como uno de los 8 países, entre 131, "que presentaron avances significativos para prevenir y eliminar el trabajo infantil".

Y señaló que la articulación entre los ministerios del Trabajo y Educación permitió cruzar datos con el Sistema Integrado de Matrícula, facilitando que 11.000 niños, niñas y adolescentes registrados fueran ubicados para restablecerles el derecho a la educación.

De otro lado, la primera dama manifestó: "Colombia, como miembro fundador de la Iniciativa Regional América Latina y el Caribe Libre de Trabajo Infantil, ha actuado con determinación para eliminar este flagelo" 

Precisó Ruiz en este sentido que en el marco de esta iniciativa "Colombia ha reunido esfuerzos de 30 países, en un trabajo mancomunado entre gobiernos, empleadores y trabajadores".

Finalmente, Duque subrayó que ante los desafíos de la pandemia, por los cuales podría aumentar el trabajo infantil, "nuestro compromiso es impedirlo y seguir disminuyendo ese mal en la sociedad".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • trabajo infantil
  • Colombia
  • menores de edad
  • Iván Duque
  • niños
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web