Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Aspecto de la audiencia virtual.
Colombia

‘Marquitos’, ¿víctima en caso de investigadores de la ñeñepolítica?

Avanza la judicialización de los dos policías de la Dijín señalados de interceptar a sus compañeros, aparentemente corruptos. 

En medio de la audiencia de imputación este sábado en contra de los dos uniformados de la Dijín de la Policía, el mayor Yefferson Tocarruncho y el sargento Wadith Velásquez, que interceptaron al 'Ñeñe' Hernández, el narcotraficante Marcos 'Marquitos' Figueroa pidió ser reconocido como víctima dentro del caso.

Los investigadores son señalados por la Fiscalía de supuestamente interceptar a cinco subordinados durante la pesquisa en contra del extinto ganadero y señalado narcotraficante por el homicidio de Óscar Rodríguez, proceso en el que también se dieron a conocer audios del 'Ñeñe' sobre la presunta compra de votos para la campaña del presidente Iván Duque.

En el marco de la audiencia virtual de formulación de cargos, Andrés Palacios, abogado de Figueroa, se hizo presente en la diligencia y le pidió al juez 62 de control de garantías de Bogotá aceptar como víctima a su cliente porque, aparentemente, el caso estaría relacionado con uno de los expedientes que se le siguen a alias 'Marquitos', también investigado por el crimen de Rodríguez.

No obstante, el fiscal del caso, Daniel Hernández, se opuso porque "nunca se ha pensado que sea considerado como víctima" y añadió que "es un irrespeto" con el ente acusador y que ese es "el problema de politizar los procesos".

A la solicitud también se opuso el Ministerio Público, que argumentó que la acreditación de las víctimas debe darse durante la etapa de acusación, es decir en el llamado a juicio.

El abogado defensor de los dos investigadores de la Dijín, Miguel Ángel Del Río Malo, igualmente se opuso a la solicitud manifestando que era una falta de respeto por parte de Figueroa.

Finalmente, el togado rechazó la petición y dijo que este no era el momento procesal para la solicitud.

Los dos policías responderán a la imputación por los delitos de fraude procesal, violación ilícita de comunicaciones, falsedad ideológica en documento público y uso ilícito de comunicaciones.

El fiscal Hernández, en medio de la legalización de captura impartida el pasado viernes, aseveró que en mayo de 2018 tres de los cinco policías presuntamente interceptados fueron señalados de  haberse robado una plata durante una diligencia judicial en Cali, por lo que los dos investigadores de la Dijín, supuestamente, interceptaron a los uniformados policiales.

"No era esa la manera para saber si sus compañeros de trabajo eran corruptos", le dijo el fiscal al mayor.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web