El Heraldo
Archivo
Colombia

Macron acompañaría intención de Colombia de producir vacunas

Así lo anunció el presidente Iván Duque este viernes en el programa de Prevención y Acción.

El presidente Iván Duque anunció este viernes, en el marco del programa 'Prevención y Acción', que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo estar interesado en acompañar a Colombia para desarrollar capacidades de producir vacunas contra la covid-19 y otras.

"Desde el primer día lo hemos discutido, porque desde los 90's se dejó de fabricar vacunas de manera masiva en Colombia un poco porque se adquirían del exterior más baratas. Eso lo debemos corregir", Indicó el mandatario.

Agregó en este sentido que "esta tarde conversamos con el presidente Macron y él manifestó su interés de acompañar a nuestro país para desarrollar capacidades para producir vacunas, y por eso queremos convocar al sector privado farmacéutico en nuestro país".

Aclaró el jefe de Estado que este desarrollo "puede tomar varios años, pero es importante, además ante eventuales pandemias, tener esa capacidad de producir vacunas".

Y al respecto, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, advirtió que "los países debemos desarrollar seguridad sanitaria para tener autonomía y tener la capacidad de producir tecnologías y vacunas".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • vacunas
  • Covid -19
  • Iván Duque
  • Prevención y Acción
  • Emmanuel Macron
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.