El Heraldo
Los tres plagiados en una foto del video que enviaron sus captores, Archivo EL HERALDO
Colombia

Los tres ecuatorianos secuestrados están en su país: fiscal general

Los dos periodistas y el conductor estarían en la zona de Mataje, frontera con Colombia.

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, confirmó este miércoles que los dos periodistas y el conductor de nacionalidad ecuatoriana que fueron secuestrados se encuentran en el vecino país.

“Los periodistas ecuatorianos estarían en la zona de Mataje que está en la frontera colombiecuatoriana. Las autoridades ecuatorianas afirman que estarían en Colombia pero, las autoridades colombianas tienen información que demostraría que están en el territorio ecuatoriano, lo cierto es que se mantiene una operación binacional que avanza con las investigaciones”, dijo Martínez. 

El jefe del ente acusador resaltó que las disidencias de las Farc se han convertido en una amenaza para ambas naciones. 

“Hay que decirlo con claridad la banda delincuencial que denunció la Fiscalía General se está convirtiendo en una verdadera amenaza para la tranquilidad ciudadana. Las disidencias tienen que ver con lo que está sucediendo en esa zona del país y todo tiene que ver con la droga. La droga es la madre de todos nuestros males”, aseguró. 

Hasta el momento los tres hombres, completan ocho días, al parecer, en poder del Grupo Armado Residual liderado por alias ‘Guacho’ quien no se acogió al proceso de paz entre el grupo hoy desmovilizado y el Gobierno Nacional. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.