El Heraldo
Fachada del Hospital Militar. Tomada de Internet
Colombia

Los 6 heridos en caída del helicóptero se encuentran estables

Así lo reportó el Hospital Militar, afirmando además que el egreso se daría en el transcurso de esta semana.

El Hospital Militar de Bogotá informó este miércoles en un comunicado que "se encuentran estables" los seis uniformados heridos en la caída el pasado martes del helicóptero del Ejército en el río Inírida.

"Con relación a los seis heridos del accidente ocurrido en un helicóptero UH-60 Black Hawk encontrado en el departamento de Guaviare, el Hospital Militar Central se permite informar que en términos generales los pacientes se encuentran estables y han avanzado en su recuperación satisfactoriamente", se lee en el boletín.

Precisa además el centro médico castrense que el mayor Ferney Prieto Rodríguez presenta un trauma de tejidos blandos y trauma craneoencefálico leve; el teniente Juan Sebastián Jiménez Ferro, un trauma cerrado de tórax manejado con toracostomía y el soldado profesional Jhon Alexander Baena Muñoz tiene un trauma cerrado de tórax y traumatismo craneoencefálico leve.

Así mismo, el soldado profesional Wilmar Guerra Gutiérrez presenta un trauma de tejidos blandos; el soldado profesional Boris Alexander Noble Rojas un trauma de tejidos blandos y el soldado profesional Randy José Guerra Morales, trauma de tejidos blandos.

"Se están completando los estudios de rigor y en el transcurso de la semana, de acuerdo a su evolución, se dará el egreso", concluye el Hospital Militar.

El ministro de Justicia, Carlos Holmes Trujillo, lamentó el hecho en el que murieron nueve uniformados y otros dos se encuentran desaparecidos: "Acompaño a sus familias en este momento de dolor. A esta hora sigue la búsqueda de los dos militares que continúan desaparecidos, no descansaremos hasta encontrarlos. (...) Héroes que dieron todo por proteger a los colombianos; héroes a los que recordaremos con admiración y gratitud; héroes que merecen todo el honor y la gloria".

A su vez, el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, publicó en su cuenta de Twitter: "Hoy es un día que enluta nuestros corazones de soldados y de colombianos. Siempre será doloroso despedir compañeros que parten al reino de los cielos. La entrega, vocación de servicio y el amor a la patria de estos #HéroesPorSiempre serán inspiración".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.