El Heraldo
Colombia

Llegó otro millón de vacunas Sinovac para la población de 60 a 64 años

Este sábado, en el punto de vacunación de la Plaza de los Artesanos, en Bogotá, Colombia llegó a 5 millones de dosis aplicadas contra la covid-19.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre, Víctor Muñoz, informó que este sábado llegaron al país un millón de vacunas de Sinovac, con lo que el país acopia un total de 9 millones de biológicos recibidos.

“Hoy 1 de mayo llegaron 1 millón de dosis de Sinovac al país, con esto completamos 9 millones de dosis de las diferentes farmacéuticas (Sinovac, Pfizer, AstraZeneca)”, 'trinó' el funcionario.

Con la llegada de estas dosis, Colombia suma en total 9’077.084 vacunas. Los sueros arribaron a las 4:57 de la tarde en el vuelo MP6161, de la aerolínea de carga neerlandesa MartinAir, procedente de la ciudad de Miami.

Eliana Silva.

Las vacunas, que llegaron al Aeropuerto Internacional El Dorado, hacen parte de las negociaciones bilaterales que adelantó el Gobierno con Sinovac, en las cuales se acordó la compra de 7,5 millones de dosis para 3’750.000 personas.

De hecho, con el lote de biológicos de este sábado la farmacéutica china completa 4’999.964 vacunas enviadas a Colombia.

Al respecto, el viceministro de Salud y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, dijo que las dosis que llegaron este sábado serán destinadas a la inmunización del grupo poblacional de 60 a 64 años.

“Serán distribuidas por toda la geografía nacional”, resaltó y recordó que con este grupo poblacional se completaría la segunda etapa dentro del Plan Nacional de Vacunación.

Al mismo tiempo, este sábado, en el punto de vacunación de la Plaza de los Artesanos, en Bogotá, Colombia llegó a 5 millones de dosis aplicadas contra la covid-19. La médica Eliana Silva, de 26 años, la recibió. Y la aplicó la enfermera Beatriz García Anzola, de 44 años.

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, resaltó que al aplicar la vacuna 5 millones del Plan de Vacunación, ahora la nueva meta es vacunar a 5 millones de personas durante el mes de mayo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Vacuna Sinovac
  • Plan Nacional de Vacunación
  • Vacunación
  • coronavirus
  • Colombia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.