El Heraldo
Cortesía
Colombia

Presidente Duque designa a Marta Lucía Ramírez como nueva canciller

Esta se encargará de las funciones que venía cumpliendo Claudia Blum y a su vez seguirá en la vicepresidencia de la República.  

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que Marta Lucía Ramírez, quien funge como vicepresidenta de la nación, pasará a asumir las funciones que se desarrollan desde la cancillería de Colombia.
Ramirez asumiría la vacante que dejó la anterior canciller, Claudia Blum, quien pasó su carta de renuncia al cargo.

Asimismo, ejercerá sus funciones desde la vicepresidencia de la República.

“La doctora Marta Lucía es una mujer con gran trayectoria en la política y en el sector privado, una mujer que se ha desempeñado como ministra de comercio exterior, ministra de la defensa, senadora, vicepresidenta y le he pedido que asuma la cancillería para adelantar otras tareas”, mencionó el mandatario a través de sus redes sociales. 

Duque agregó que la designación tiene como finalidad “el fortalecimiento de las relaciones bilaterales que teneos en todo el mundo, pero adicionalmente para ejercer la representación de nuestro país en los espacios multilaterales donde nosotros queremos reafirmar no solo el talante democrático de nuestro país, sino la convicción de siempre ser respetuoso de los derechos humanos”. 

Asimismo, explicó que la nueva canciller asumiría el reto de sacar adelante toda la política migratoria del país, fortalecer los lazos de defensa y abrir nuevas fronteras que estén articulando con otras carteras.

“Tengo todas las garantías como colombiano que la cancillería estará en excelentes manos con la doctora Ramírez”, reafirmó el jefe de Estado. 

La vicepresidenta explicó que en una anterior ocasión al vicepresidente Gustavo Bell le tocó asumir las labores del ministerio de defensa y en esta oportunidad a ella le toca mantener el cargo de la vicepresidencia y asumir las nuevas funciones de la cancillería.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.