El Heraldo
Diego Molano, ministro de Defensa. Cortesía
Colombia

La Policía seguirá perteneciendo al Mindefensa: Molano

Transformación de la institución arranca por esa cartera, dijo.

El ministro de Defensa, Diego Molano, reiteró, durante un foro, que la Policía Nacional sigue perteneciendo y seguirá perteneciendo a la cartera de seguridad como una forma de respuesta a las opiniones de que la institución debería tener un perfil civil y no militar.

Las declaraciones del funcionario fueron en el foro “Transformación de la Policía: análisis y reflexión”, que organizó el Centro de Diálogo de la Universidad del Rosario. Allí Molano indicó que la transformación de la institución arranca por el mismo Ministerio de Defensa.

Molano indicó que se ha planteado la creación de “mayor capacidad” en el Ministerio y diferenciar las políticas de Seguridad Nacional, de Seguridad Pública y de Seguridad Ciudadana para mantener direccionamiento de política y control civil a la ejecución y desarrollo de lo que debe ser la Policía.

El ministro indicó que otra de las reformas que se contemplan es la capacidad de tener un régimen de cátedra y de profesionalización con enfoque en derechos humanos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.