El Heraldo
El presidente Iván Duque junto a la ministra de Ciencia Mabel Torres Cortesia
Colombia

La pandemia no termina en el corto plazo, tenemos que adaptarnos: Duque

El presidente hizo un llamado a deja las ideas políticas que afecten el proceso científico donde no existe un dilema entre vida productiva y salud.

“Sin salud no tenemos desarrollo y sin desarrollo no tenemos salud. Una de las obsesiones he tenido como órense un impulso a la ciencia y la tecnología, o pensando en optimizar los mecanismos de este sector, indicó el mandatario en la cumbre MinCiencienciton: innovación disruptiva frente al COVID.

El mandatario destacó que la pandemia es una enfermedad sin curso, sin vacuna, sin tratamiento, el trato para Colombia no es menor. Esas características que tenemos los colombianos nos permiten recorrer una ruta de optimismo, pero no de triunfalismo.

"Lo más importante es la cultura ciudadana de todos, porque tenemos que ir recuperando vida productiva con responsabilidad, en la medida que todos estemos utilizando el tapabocas, guardando la distancia, seguiremos transitando por un camino de optimismo", indicó el jefe de Estado.

Duque resaltó: "Este no es un momento para señalarnos, porque yo parto de la base que todos los colombianos tenemos la mejor voluntad para enfrentar esta situación, así como son de importantes los ventiladores, es igualmente importante la estrategia PRASS".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.