El Heraldo
Colombia

Katherine Miranda no asistió a audiencia de conciliación con Karen Abudinen

El caso penal por el uso de la expresión “abudinear” seguirá su curso en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

La representante a la Cámara, Katherine Miranda, de la Alianza Verde, no asistió este martes a la audiencia de conciliación prevista en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia tras la denuncia interpuesta por la ex ministra de las TIC, Karen Abudinen, por haber usado su apellido como sinónimo de “robar” o de “corrupción”.

Miranda ya había anunciado que no conciliaría, argumentando que cada quien puede darle el significado que quiera a la expresión “abudinear”.

Por su parte, Abudinen se mantendrá en su solicitud de que se le presenten excusas por la afectación al buen nombre de su familia.

Por ello, el caso penal avanza en el despacho del magistrado Héctor Alarcón, en la Sala de Instrucción del máximo tribunal de la justicia ordinaria, donde también es denunciado el representante León Freddy Muñoz, copartidario de Miranda.

En una carta dirigida al magistrado Alarcón, la parlamentaria opositora explicó que no se presentaría ante los estrados "porque no hay ánimo conciliatorio".

Así mismo, la representante a la Cámara agregó en sus redes sociales: "No lo haré por dignidad, por respeto a los ciudadanos y a sus impuestos. Pelearemos hasta que estén en la cárcel los corruptos".

A su vez, el representante Muñoz advirtió: "La única conciliación que haré es en el momento que aparezcan los 70.000 millones de pesos y no han aparecido. En ese momento conciliaré".

La exministra de las TIC, Karen Abudinen, denunció a Katherine Miranda y a León Freddy Muñoz por los delitos de injuria, calumnia y fraude procesal, por utilizar pública y reiteradamente el término "abudinear" como un juego de palabras con su apellido para referirse a robar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.