El Heraldo
Archivo EFE.
Colombia

JEP llama a versión a Timochenko y Lozada por caso Gómez Hurtado

La Jurisdicción Especial para la Paz pidió a la Fiscalía la ampliación de informes presentados sobre delitos cometidos durante el conflicto armado.

La Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, llamó a versión a Rodrigo Londoño, máximo jefe del partido Farc y Julián Gallo por el homicidio de Álvaro Gómez Hurtado y otros cinco casos que se atribuyeron hace unos días.

Es justamente la JEP, de acuerdo con el tribunal y con base en las normas constitucionales, la competente para investigar los hechos ocurridos en el marco del conflicto armado ocurridos antes del primero de diciembre de 2016.

La Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad de esa jurisdicción fue quiern acordó llamar a comparecer en versión voluntaria tanto a Londoño como a Lozada.

Igualmente, la Sala determinó pedir a la Fiscalía General de la Nación la ampliación de los informes presentados sobre los delitos cometidos en desarrollo del conflicto armado, con la remisión de las copias de los expedientes que puedan estar en su poder referentes a esos seis homicidios.

La JEP también convocará a las víctimas de estos casos para informarlas sobre los procedimientos a seguir, y trabajar en articulación con la Comisión de la Verdad para "garantizar el cumplimiento de los fines del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición frente a estos hechos de gran impacto político nacional".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.