El Heraldo
Tomada de Twitter
Colombia

JEP iniciará juicio contra exintegrantes del Secretariado de las Farc-EP

Rodrigo Londoño, Antonio Lozada, Pastor Alape, son algunos de los involucrados y acusados de cometer secuestro. 

Este miércoles se conoció que el último secretariado de las Farc-EP, Rodrigo Londoño Echeverry, Jaime Alberto Parra, Milton de Jesús Toncel, Pablo Catatumbo Torres Victoria, Pastor Lisandro Alape Lascarro, Julián Gallo Cubillos y Rodrigo Granda Escobar, fueron convocados a juicio por la JEP.

Dicho proceso es por el delito de secuestro y el tribunal no solo evaluará los hechos, también, las propuestas de sanción para poder emitir una condena.

Cabe mencionar que en 2022 los acusados reconocieron su responsabilidad en crímenes de guerra y lesa humanidad imputados ante el caso 01. Asimismo, la Jep asumió competencia de la resolución de conclusiones No. 2 del mismo año y este fue denominado “toma de rehenes y graves privaciones de la libertad cometidas por las Farc-EP”.

La sanción incluye alrededor de 5 y 8 años de una restricción de la libertad no carcelaria.

“Con esta decisión, se activa la competencia de la Sección de Primera Instancia para Casos de Reconocimiento del Tribunal para la Paz, que deberá decidir las sanciones que se impondrán a los comparecientes y verificara el cumplimiento de las mismas con el apoyo de la Misión ONU en Colombia”, así lo manifestó la JEP en Twitter.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.