Investigarán al presidente Duque por caso Merlano

El presidente de la Comisión de Acusaciones, John Jairo Cárdenas, le dijo a EL HERALDO que puede haber dos desenlaces de las pesquisas: "que se archive o que se les acuse formalmente ante el Senado".

Archivo
Archivo
Por: Tomás Betín @tombetri
Colombia

El presidente de la Comisión de Acusaciones, John Jairo Cárdenas, le dijo a EL HERALDO que puede haber dos desenlaces de las pesquisas: "que se archive o que se les acuse formalmente ante el Senado".

El presidente de la Comisión de Acusaciones de la Cámara, el representante John Jairo Cárdenas, de La U, le dijo a EL HERALDO que la célula legislativa abrió dos investigaciones al presidente Iván Duque, la primera, y al jefe de Estado y al fiscal Francisco Barbosa, la segunda. Ambas relacionadas con las declaraciones que ha dado la excongresista barranquillera Aida Merlano desde Venezuela.

La primera obedece a que "básicamente hay una denuncia que puso el representante David Racero tomando como fundamento las declaraciones de la excongresista Aida Merlano, y lo que hace él es pedir que la Comisión de Acusaciones aperture una indagación y obviamente lo que hemos hecho es aceptar la solicitud y aperturar formalmente y se nombró al equipo de representantes investigadores".

La denuncia de Racero es por los delitos de constreñimiento al elector, corrupción al sufragante y tráfico de votos y el equipo de investigadores estará conformado por Edward Rodríguez, del Centro Democrático; Andrés Calle, del Partido Liberal y Wílmar Leal, de la Alianza Verde.

"Luego de evaluar las pruebas pertinentes, esta evaluación debe tener dos posibles desenlaces: que se archive o que se considere que hay mérito para acusar formalmente ante el Senado", explicó el presidente de la célula legislativa a este diario.

Y la segunda pesquisa responde a una denuncia del representante Fabián Díaz, de la Alianza Verde, por presunta denegación de funciones y prevaricato por omisión, cometidos supuestamente por el mandatario y por el jefe del ente acusador. Esta línea investigativa la asumirá el propio Cárdenas.

Así las cosas, la Comisión de Acusaciones llamaría a los denunciantes para ampliar las denuncias y, si se requiere, la célula congresional podría incluso citar al jefe de Estado.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Italia registra 760 muertes en un día y suma ya 13.915 casos letales por el coronavirus 🔴 Ecuador retira 150 cuerpos de viviendas de Guayaquil en medio de pandemia 🔴 Tráfico aéreo mundial de pasajeros se desplomó un 14,1% en febrero 🔴 En EE.UU. Prueban en ratones una vacuna capaz de neutralizar el coronavirus 🔴 Subsidios por desempleo alcanzan un nuevo récord en Estados Unidos con 6,6 millones de solicitudes 🔴 Más de 500.000 casos de nuevo coronavirus oficialmente declarados en Europa 🔴 España supera los 10.000 muertos por el coronavirus 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web