Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

Inició tercera fase de entrega de ayudas a Familias y Jóvenes en Acción

Para reclamar los incentivos, los participantes deben esperar la notificación, vía mensaje de texto o correo electrónico.

El Gobierno Nacional continúa brindando apoyo económico a cerca de tres millones de hogares, debido a la emergencia presentada por el COVID-19. De esta forma, Prosperidad Social inició, el pasado 30 de junio, la tercera fase de entrega de ayudas sociales, equivalentes a 745.000 millones de pesos, a los beneficiarios de ‘Familias en Acción’ y ‘Jóvenes en Acción’, en el marco de la emergencia por covid-19.

La Directora de Prosperidad Social, Susana Correa, aseguró que “como entidad y como Gobierno no nos hemos detenido en nuestra lucha contra la pobreza y la inequidad”.

“Gracias a un trabajo articulado, durante la emergencia, hemos podido acompañar con tres pagos, a cerca de 3 millones de hogares que equivalen a 10,5 millones de colombianos. Ellos ya han recibido recursos por 1,8 billones de pesos para sobrellevar los efectos que ha traído la emergencia, sobre todo en los hogares que sobrevivían en condición de pobreza y vulnerabilidad”, afirmó.

Adicionalmente, la Directora General de Prosperidad Social explicó que se inició –de manera gradual– el pago que incluye: el giro extraordinario autorizado por el Presidente Iván Duque a 2.643.685 hogares, y el giro ordinario que será para 744.766 de estas familias, con una inversión que asciende a los 544.000 millones de pesos.

Así pues, el pago se realizará a través de los operadores SuRed que atenderá las familias de Arauca, Boyacá, Cundinamarca, Santander y Norte de Santander; y Davivienda, que atenderá a las familias de los 27 departamentos restantes y Bogotá.

Las familias podrán consultar su fecha y sitio de pago con los enlaces municipales, en la página web de Prosperidad Social y en las líneas de atención de la entidad. Las familias de los departamentos que son atendidos por Davivienda recibirán un mensaje de texto del numeral 85888 informando la fecha y sitio de pago. También podrán consultar en la página www.daviplata.com.

Jóvenes en Acción

Así mismo, el programa de Jóvenes en Acción realizará, en 326 municipios, el pago extraordinario a 296.194 beneficiarios, de los cuales, 202.796 también estarán recibiendo las transferencias monetarias del ciclo ordinario por matrícula del primer semestre de 2020 que corresponde a 60 Instituciones de Educación Superior (IES) y permanencia y excelencia del segundo semestre de 2019 para 10 IES que presentaban atrasos en sus calendarios académicos. La inversión es superior a los 201.000 millones de pesos.

Del total de jóvenes, 202.097 están bancarizados y recibirán el incentivo por la MoviCuenta del Banco Agrario, y 94.097 los recibirán por la modalidad de giro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
¡Desde hoy!
Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • COVID-19
  • familias en accion
  • Gobierno Nacional
  • inversión
  • jóvenes en acción
  • Pandemia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web