El Heraldo
Colombia

Incursión armada en Nóvita, Chocó, deja un muerto y varios desaparecidos

El hecho se registró en Altos de Tamaná. Un grupo de al menos siete hombres secuestró a varias personas. Miembros del Ejército encontraron en el río el cuerpo de una de las víctimas.

Un nuevo hecho de violencia se registró en Chocó la tarde de este miércoles cuando, según fuentes militares, un grupo de siete hombres armados se llevó a varias personas y luego fue hallado el cuerpo de uno de los retenidos, flotando en el río.

El cuerpo fue trasladado al casco urbano del municipio de Nóvita, el cual corresponde a Samuel Federico Peñalosa, un agricultor de 60 años, quien fue asesinado con arma de fuego, según informaron militares para la emisora Blu Radio.

La población civil denunció que entre las personas llevadas a la fuerza por los hombres armados estaría un desmovilizado del Eln que tenía esquema de protección de la UNP, por lo que la Unidad de Protección en Chocó fue notificada del hecho.

"El cuerpo sin vida fue trasladado por la misma comunidad. Estamos investigando las versiones de más personas víctimas de estos hechos", aseguró el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez.

 Hasta el lugar de los hechos se trasladaron unidades del Ejército que se encuentran realizando una investigación para determinar a los autores de la acción violenta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.